A.López

Viernes, 25 Agosto 2023 17:47 ¡Escribe el primer comentario!

Novartis ha anunciado los resultados positivos de primera línea de los estudios de Fase III REMIX-1 y REMIX-2 que evalúan remibrutinib 25 mg dos veces al día, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), en pacientes con urticaria crónica espontánea (UCE), cuyos síntomas no se controlan adecuadamente con antihistamínicos H11.

Viernes, 19 Mayo 2023 06:41 ¡Escribe el primer comentario!

Tras el éxito de la 3ª edición, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha puesto en marcha la 4ª Edición del proyecto ‘Foro de Innovación’. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lilly, comienza ahora su fase de concurso de ideas para solucionar los tres retos propuestos, que en esta edición son:

  • ¿Cómo podemos mejorar el acceso a la información de los pacientes para tomar mejores decisiones en la prescripción de fármaco?
  • ¿Cómo los FH podemos demostrar los resultados de salud de un fármaco a través de la atención farmacéutica y/o el resto de las responsabilidades inherentes a su rol?
  • ¿Cómo podemos mejorar la experiencia del paciente en los servicios de FH?

Jueves, 18 Mayo 2023 08:57 ¡Escribe el primer comentario!

Los días 24, 25 y 26 de noviembre la ciudad de Barcelona pudo acoger el 67 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), después de dos años de eventos virtuales marcados por la COVID-19. Durante estos días, 2000 profesionales –técnicos y farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria–, procedentes no solo de España sino también de Portugal y Latinoamérica, pudieron disfrutar de un completo programa científico de alta calidad con aproximadamente 800 comunicaciones científicas (incluyendo perlas clínicas, casos, comunicaciones orales), mesas plenarias y presentación de proyectos de I+I.

Jueves, 18 Mayo 2023 08:49 ¡Escribe el primer comentario!

El modelo de evaluación de intervenciones sanitarias, los modelos flexibles de compra, los nuevos Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) y la Red de Evaluación de Medicamentos (REvalMed) fueron los temas centrales del «V Encuentro de Expertos en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud», organizado por la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra (UPF-BSM) dentro de la Cátedra Almirall de Gestión de las Innovaciones en Políticas Farmacéuticas en el Sistema Nacional de Salud de la UPF-BSM. La reunión, celebrada en formato virtual, constó de 3 webinars.

Página 1 de 80
Siete Días MédicosEl FarmacéuticoEl Farmacéutico JovenActa PediátricaEspacio Asma

La revista el farmacéutico hospitales y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los farmacéuticos de hospital. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por el farmacéutico hospitales reemplazará la relación de los profesionales farmacéuticos con los pacientes.